Empresa – Código de Conducta

Paviprint es una organización, con vocación de globalidad, que emplea a más de 300 personas en 4 países de América, Europa y Asia. Esta  dispersión geográfica implica la existencia de  diversas sensibilidades culturales dentro de la organización, distintas formas de entender las  relaciones humanas, distintos criterios a la hora de enfrentarse con las exigencias de la vida laboral.

Sin embargo, es necesario establecer una serie de normas de conducta de carácter general, que deben  ser respetadas, aplicadas e interiorizadas tanto por  los distintos órganos de la empresa como por los  trabajadores, desde los operadores hasta la alta dirección.   Es evidente que los distintos niveles laborales implicarán diferentes responsabilidades, pero la obligación de respetar el Código de conducta es común.

El Código de conducta debe ser la guía a la que se refiera cada uno de los empleados de la empresa a la hora de cumplir con sus funciones, con absoluto respeto a los principios establecidos por la organización.

ÉTICA

1. Paviprint, en cuanto compañía, se obliga al cumplimiento de la legislación vigente en cada momento y en cada país donde desarrolle sus actividades. Los empleados y directivos deberán respetar escrupulosamente la ley aplicable en cada caso.

2. Todos los empleados de Paviprint deben actuar de acuerdo con los más elevados niveles éticos, ya sea en sus actividades personales o en las laborales.

3. Los empleados de Paviprint deben evitar incurrir en conflictos de intereses, ya sean debidos a:

a) intereses financieros o similares en empresas proveedoras, clientes o competidoras;

b) la posibilidad de ganancias personales significativas en alguna transacción que involucre a la compañía;

c) la aceptación de beneficios en dinero o en especie por parte de proveedores, clientes o competidores;
d) aprovechar para ellos mismos o para terceros una oportunidad de negocio de la que han llegado a enterarse por su trabajo en la compañía, sin ponerla en conocimiento de ésta.
4. Queda terminantemente prohibido a los empleados de Paviprint incurrir en el pago de sobornos u otras formas de corrupción de particulares, altos directivos, de funcionarios públicos, funcionarios de partidos políticos, candidatos a cargos electivos. Asimismo queda prohibido el pago de cantidades inusuales o efectuar regalos extravagantes con el fin de obtener o retener contratos o ejercer influencia indebida en la resolución de algún asunto que afecte a la compañía.

5. Paviprint prohíbe a todos sus empleados incurrir en el pago de sobornos u otras cantidades de dinero a proveedores y clientes.

6. Queda prohibido igualmente recibir de terceros cualquier tipo de pago, ya sea en efectivo o en especie, relacionado con alguna transacción en la que esté involucrado Paviprint.

7. En los dos casos anteriores no se incluyen los gastos habituales, conocidos como de representación, producidos como consecuencia de las actividades de relaciones públicas.

8. Paviprint acatará y cumplirá las disposiciones legales que regulen las contribuciones, en efectivo o en especie, a las campañas políticas y las relativas a la participación de las empresas privadas en los asuntos públicos.

9. Paviprint respetará escrupulosamente la legalidad vigente en lo referente a la libre competencia. Queda prohibido a los empleados tratar con cualquier competidor o competidores respecto a precios, condiciones del servicio, territorios, clientes o cualquier otra información de carácter competitivo.

10. Esta prohibición no se aplica a las necesarias negociaciones en casos de subcontratación o presentación de ofertas conjuntas, cuando sea permitido por la regulación sobre competencia.
Procedimientos laborales

11. Es política expresa de Paviprint evitar toda discriminación (ya sea por razones de sexo, raza, color, edad, religión, afiliación política o ideológica) tanto en la contratación de personal como en la formación, oportunidades de carrera, niveles salariales o cualquier otro aspecto de la relación laboral.

12. Paviprint aplica el principio de igualdad de oportunidades en toda su política laboral, favoreciendo la diversidad y tendiendo a reflejar la sociedad en que se integra.

13. Paviprint establece políticas de reclutamiento que favorezcan el acceso al empleo de grupos especialmente desfavorecidos, en particular discapacitados.

14. Paviprint vela por la existencia de un ambiente de trabajo libre de discriminación, acoso o intimidación con origen en diferencias sexuales, raciales, religiosas o ideológicas o derivados de la existencia de discapacidades.

15. Paviprint cumplirá y hará cumplir rigurosamente la legislación aplicable en materia de seguridad y salud laboral, desarrollando una política activa de prevención de riesgos. Se exigirá la participación de los empleados en las actividades tendentes a la información y prevención.

Transparencia

16. Todas las transacciones efectuadas por Paviprint deben quedar sentadas en sus cuentas, de acuerdo con las prácticas contables admitidas. Cada entrada reflejará la auténtica naturaleza de la transacción.

17. El conjunto de las transacciones sentadas en los libros deberán ser agregadas y procesadas de manera que permitan la elaboración de los estados financieros y los informes internos, públicos y reglamentarios. Estos documentos deben reflejar de forma fiable y completa los resultados de Paviprint y el estado de sus activos.

18. Todos los empleados de Paviprint tienen prohibido el uso de información confidencial o reservada para operar con ventajas indebidas en los mercados financieros (insider trading), debiendo respetar escrupulosamente la normativa emanada de los distintos órganos regulatorios de los mercados.

Clientes/consumidores

19. No se deben adquirir compromisos ni ofertar servicios que, de forma realista, no sea posible cumplir o satisfacer de forma adecuada. Si esta imposibilidad se diera por causas sobrevenidas las nuevas circunstancias deben ser puestas en conocimiento del cliente a la brevedad posible.

20. Paviprint, por la propia naturaleza de su negocio, utiliza numerosas bases de datos, tanto propias como ajenas. Todo empleado debe respetar, tanto durante su relación con la empresa como posteriormente, el carácter confidencial de estos documentos y de cualquier otro que llegue a su conocimiento debido al ejercicio de sus funciones en la empresa. Velarán, por consiguiente, con escrupuloso cuidado de que no lleguen a ser conocidos por terceros o por otros empleados de la empresa que no dispongan de las pertinentes autorizaciones.

21. Paviprint examinará con especial cuidado las oportunidades de negocio que, por sus características, susciten cuestiones morales. Se rechazarán las que estén relacionadas con posibles actos violentos, explotación comercial del sexo, discriminación racial y asuntos similares.
Compromiso con la comunidad

22. Paviprint no obstaculizará en modo alguno, siempre que ello no suponga perjuicio para el desarrollo de las actividades empresariales, la participación de sus empleados en actividades políticas relacionadas con los normales procesos democráticos, si bien velará porque no se produzcan presiones de carácter político entre los empleados.

23. Paviprint, en aquellos casos en que sea posible, favorece la contratación de personal, servicios y proveedores locales.

CONTROL DEL CUMPLIMIENTO DEL CÓDIGO DE CONDUCTA

El código de conducta es de obligado cumplimiento para todos los empleados de la compañía, de acuerdo con el nivel de responsabilidad que tengan conferido. En consecuencia debe establecerse un sistema que permita conocer y, en su caso, sancionar las infracciones al mismo.

A estos efectos se designará a un responsable en cada uno de los centros de trabajo para que efectúe los oportunos informes sobre los incidentes que se produzcan. Estos responsables presentarán sus informes al Comité de ética, que supervisará la difusión, implantación y cumplimiento del mismo y hará las recomendaciones que crea oportunas para su mayor efectividad.

Se garantiza que la denuncia de violaciones del código no conllevará consecuencias no deseables para el denunciante (salvo que él mismo sea uno de los infractores) y, de ser posible, se garantizará su anonimato. En todo caso se habilitarán igualmente las líneas telefónicas necesarias para que las denuncias se puedan efectuar anónimamente.

Selección de idioma

Navegación

Redes Sociales



Paviprint utiliza cookies para mejorar tu experiencia como usuario. Saber más...

ACEPTAR
Aviso de cookies