Empresa – Formación

¿Qué es la Política de Empresa?

La política de empresa es un área del saber que se centra en los conocimientos específicos que determinan la formación de las personas que trabajan en ella.
La política de Empresa procurará que se logre una Convivencia Profesional y unas relaciones entre todos los individuos de la empresa tales que contribuya lo más positivamente posible a la realización del negocio. Los medios para conseguir esta convivencia profesional en la organización son diversos, pero siempre hay que ponerlos respetando la dignidad de los individuos dentro de la organización que, básicamente, es un grupo humano.

No se trata de convertir la empresa en un falso oasis, como lugar de trabajo donde están todos los amigos, donde hay total comunión de ideas y una relación intensa y definitiva, pero tampoco hay que intentar convertirla en un desierto, un lugar desabrido donde se esfuman los valores humanos y prima lo material.
La política de Empresa responde de la Estructura Institucional de la empresa, contemplando las relaciones entre los diversos elementos que la constituyen y el papel que ésta desempeña en el entramado social donde trabaja.

La formulación societaria, la mayor o menor difusión del capital, la participación en los órganos de representación, el grado de profesionalización de la dirección, la adaptación a las normativas legales de los ámbitos geográficos donde se actúa, la convivencia de las idiosincrasias y filosofías de los individuos, grupos e instituciones, etc., constituyen todos ellos aspectos importantes que afectan decisivamente al proceso vital de la empresa y, por tanto, sobre los que hay que actuar.
En síntesis, la Política de Empresa ayuda a las personas que la dirigen y trabajan en ella a abordar los distintos campos de actuación en la Empresa.

Selección de idioma

Navegación

Redes Sociales



Paviprint utiliza cookies para mejorar tu experiencia como usuario. Saber más...

ACEPTAR
Aviso de cookies