Pavimento de Hormigón Impreso

QUÉ ES EL PAVIMENTO DE HORMIGÓN IMPRESO “PAVIPRINT”

El pavimento de Hormigón impreso, en primer lugar es un pavimento continuo, lo que conlleva todas las ventajas de este tipo de pavimentos (sin problemas de asentimientos, no tiene piezas sueltas, etc. ..); en segundo lugar es un pavimento de hormigón, con las características intrínsecas reconocidas del hormigón: resistencia definida, durabilidad, armaduras según definición previa, resistencia ilimitada a cambios climáticos y gran resistencia a los agentes químicos; en tercer lugar lleva un tratamiento superficial que suple las pocas deficiencias del hormigón armado, es decir, aumenta cinco veces su resistencia a la abrasión y lleva un curado superficial que cierra la superficie dejando transpirar el poro del hormigón, con lo que evita la fluorescencia; y por último con unos moldes semejantes a piedra inglesa, pizarra de sillar, adoquín viejo, guijarro francés, etc.., con tonalidades de colores semejantes a la realidad, se consigue un aspecto o textura, lo más parecido a la realidad. Por lo anteriormente, expuesto, es un pavimento de cualidades inmejorables, que consigue el mejor índice de calidad-precio en pavimentos.

En España, este tipo de pavimento se comenzó a introducir en el año 1.986-1.987, hace ahora 27 años, empezando a popularizarse a partir del año 1.989. Esta popularidad se ha hecho evidente durante estos más de veintisiete años de desarrollo en el territorio español, con más de 4.500.000.- de m2 pavimentados en hormigón impreso con el “KNOW-HOW” PAVIPRINT.

El producto PAVIPRINT tiene perfectamente definidos sus standares de calidad, inconvenientes con que cuentan copiadores y aficionados que pueden llevar a desprestigiar el producto en sí.
La entidad mercantil PRODUCTOS PAVIPRIT, S.L., es titular de un “KNOW-HOW“, bajo la Marca “PAVIPRINT® “cuya definición es la siguiente:

  1.  Una serie de métodos para producir una variedad de superficies de hormigón texturado, revestimientos verticales texturados, en base a diseños, sistemas de color, morteros secos, polvos y líquidos desencofrantes, resinas de curado, útiles y herramientas que apoyan la tecnología y todos los conocimientos sobre el sistema que posee la misma. Estableciendo con éxito gran reputación y demanda.
  2. Comprende datos, informaciones técnicas, muestras, literatura, diseños, cartas e informaciones verbales, audiovisuales o escritos relativos a la técnica de innovación y diseño de superficies, tanto de hormigón texturado como de revestimientos verticales texturados.
  3. El Término “Impresión o texturado de hormigón fresco”, incluido en este “KNOW-HOW” se refiere al método de impresión, coloreado, texturado y diseño de hormigón fresco realizados con los aparatos-herramientas.
  4. El término “herramientas especiales” también incluido en el “KNOW-HOW”, se refiere a cualquier herramienta ordinaria o compleja con la que desarrollar el mismo.

La entidad mercantil PAVIMENTOS IMPRESOS SOBRE HORMIGON, S.L., canaliza con las Marcas referidas anteriormente:

  1.  La fabricación de sus productos.
  2. El control de calidad en la fabricación de dichos productos.
  3. Su distribución.
  4. Su Marketing y promoción comercial.
  5. El control de calidad de su puesta en obra.

Por su alto nivel estético y resistente, el pavimento continuo de hormigón estampado PAVIPRINT está especialmente indicado en:

  • Plazas y calles peatonales.
  • Paseos marítimos y muelles de puertos deportivos.
  • Areas peatonales de estaciones de autobuses, aeropuertos y andenes de ferrocarril.
  • Gasolineras o estaciones de servicio. Áreas de descanso y peaje de autopistas.
  • Aparcamientos, viales de acceso y rampas de garaje en residencias privadas.
  • Pavimentos de zonas deportivas, campos de golf, estaciones de esquí.
  • Instalaciones hoteleras y urbanizaciones residenciales.
  • Terrazas de piscinas.
  • Zonas ajardinadas y parques públicos.
  • Parques empresariales.
  • Interior de locales comerciales: cafeterías, autoservicios, galerías-comerciales, etc…
  • Entornos históricos y artísticos, etc…
Volver al Índice

Selección de idioma

Navegación

Redes Sociales